miércoles, 14 de octubre de 2015

Almas (críptido)



 

Los almas (voz mongola) son un mito originario de Mongolia y el Cáucaso sobre unas criaturas salvajes. La palabra misma significa “hombre salvaje”, se dice que son seres trogloditas, de largos cabellos rojos en todo el cuerpo, frentes abultadas y comportamiento totalmente primitivo. Algunos criptozoólogos afirman que son sobrevivientes del neanderthal.
 
 En el “Libro de Medicina Tibetana” se enumeraron todos los animales conocidos por los tibetanos. No es como el bestiario medieval que contiene seres míticos, este libro contiene solamente animales reales, existentes, científicamente palpables excepto por dos; los yetis y los almas. Es muy extraño que los tibetanos pusieran en un libro que, a pesar de ser antiguo es a todas luces un registro científico de la fauna local, a dos seres mitològicos, a no ser que hayan sido realmente parte de la fauna local.
 
 En 1430, Hans Schiltberger reportó sus avistamientos de estas criaturas mientras era prisionero del Khan mongol. Nikolai Przhevalsky reportó a estos seres en Mongolia en 1871. Hay reportes de exploradores europeos desde 1430.
 
 Según los criptozoólogos el pediatra Iván Ivlovs estudió una familia entera de almas en 1960. En Abjasia, Cáucaso, en 1850, supuestamente una mujer alma fue atrapada. Se habría resistido salvajemente al cautiverio, pero finalmente fue “domada”. Se la habría llamado Zana y sostuvo relaciones con uno de los hombres de la villa, dando a luz a varios niños que en su mayoría morían muy pequeños.
 
 El novelista Michael Crichton recrea la posibilidad de que un grupo de hombres de Neandertal hubieran sobrevivido en las estepas rusas y levanta un polémica ficticia sobre ello en su novela Devoradores de cadáveres.


LOS "ALMAS" (CRIPTOZOOLOGIA)
Almas, El Big Foot Asiatico

Los Almas, palabra Mongol que significa "hombre salvaje", es un supuesto homínido criptido que habita el Cáucaso y las montañas de Pamir de Asia central, y las montañas de Altai en el sur de Mongolia.
La criatura no está reconocida o catalogados por la ciencia. Además, los científicos generalmente rechazan la posibilidad de que tales criptidos existan, ya que no habría el número de individuos necesarios para mantener una población reproductora y por que las cuestiones del clima y del suministro de alimentos su supervivencia en los hábitats seria poco probable.

Descripción

Almas es una palabra singular en Mongolia. Las variantes de la palabra, incluyendo 'almasty', se producen en varios países de Asia Central y las lenguas caucásicas. Como es típico es semejantes a otras criaturas legendarias en toda Asia Central, Rusia y el Cáucaso, el Almas se considera generalmente para ser más presizos a " gente salvaje " en apariencia y hábitos parecidos a los simios (en contraste con el Yeti de los Himalayas).

Suelen ser descritos como animales bípedos pseudo humanos, como de entre 1,50 a 1,80 cms de alto, su cuerpo cubierto de pelo rojizo-marrón, con características *****pomorfas faciales incluyendo un arco ciliar pronunciada, nariz chata, y una barbilla débil.


Muchos creen que existe una similitud entre estas descripciones y reconstrucciones modernas de cómo los neandertales podrían haber lucido.

Pruebas

Las especulaciones de que Almases puede ser algo más que criaturas legendarias se basa en relatos de supuestos testigos oculares , las presuntas huellas encontradas, y las interpretaciones de las tradiciones indígenas de larga data que han sido recogidos *****pológicamente.

Los cuentos populares

Almases aparecen en las leyendas de la población local, que cuentan historias de avistamientos y las interacciones humano-Almas que data de varios cientos de años.

Dibujos que algunos han interpretado como Almases también aparecen en un libro medicamentos tibetanos(en el cual aparece igualmente el Yeti). 
El *****pólogo británico Myra Shackley señaló que "El libro contiene muchas ilustraciones de las diversas clases de animales (reptiles, mamíferos y anfibios), pero no un animal mitológico único como son conocidos por los libros similares de la Europa medieval. Todas las criaturas están hoy vivos y observables . "

Avistamientos de famosos

Avistamientos registrados por escrito se remontan desde el siglo XV.

En 1430, Hans Schiltberger grabó su observación personal de estas criaturas en el diario de su viaje a Mongolia, como un prisionero del Kan mongol.

pólogo británico Myra Shackley en que aún viven en 1963 describe a Iván Ivlov en la observación de un grupo familiar de Almas. Ivlov, un pediatra, decidió entrevistar a algunos de los niños de Mongolia que eran sus pacientes, y descubrió que muchos de ellos también habían visto Almas. Parece que ni los niños mongoles ni Almas jóvenes tenían miedo el uno del otro.
                                 
Explicaciones

Myra Shackley y Bernard Heuvelmans han especulado que los Almas son una población remanente de los neandertales, mientras que Loren Coleman sugiere que son especímenes de Homo erectus.
Otros Insisten en que están relacionados con el Yeti del Himalaya.
Otra explicación es que estos criptidos parecidos a los humanos son seres humanos con trastornos congénitos y / o retraso mental por ello son expulsados de la sociedad.

Otra explicación es que son criaturas puramente mitológico, ya que no existe evidencia tangible (esqueletos, muestras, etc) que pueda corroborar estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario