jueves, 8 de octubre de 2015

Hombres de Negro




Un Hombre de Negro.
Los Hombres de Negro (del inglés Men in Black, MIB) serían, según la tradición contemporánea más popular y la especulación de algunos grupos creyentes en el fenómeno extraterrestre, presuntos agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales encargados de ayudar a ocultar una hipotética presencia extraterrestre en la Tierra. A veces se da a entender que los extraterrestres pueden ser ellos mismos. El término también se utiliza para describir a misteriosos hombres que trabajan para organizaciones desconocidas, así como a las distintas ramas del gobierno estadounidense, supuestamente con el objetivo de proteger secretos de estado o realizar otras actividades extrañas. El término en sí es genérico, que se utiliza para referirse a cualquier individuo con una conducta extraña, amenazadora o poco común, cuya aparición en escena puede estar vinculado en cierto modo, con un avistamiento ovni.

El investigador Bill Moore cree que los Hombres de Negro forman parte de la muy real Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea (la AFOSI), un departamento de seguridad interno de EEUU constituido en 1948 y estandarizado después al FBI para investigar las actividades criminales dentro del seno de la Fuerza Aérea y sus contratistas de armas. Puesto que una de las misiones de la AFOSI es la de proteger la tecnología, los programas y al personal sobre una crisis global de "amenazas externas".

Presuntas características y funciónArtículo principal: Conspiración del ocultamiento extraterrestre

Los Hombres de Negro tendrían como función confundir o amedrentar a investigadores y testigos de ovnis y visitantes extraterrestres, además de confiscar supuestas evidencias de presencia alienígena, con el propósito de preservar del conocimiento público las visitas de extraterrestres a nuestro planeta.

 Aspecto

Los detalles concernientes a estos personajes varían, pero algunas de las descripciones más comunes son:

Visten impecables trajes negros.
Viajan en automóviles del mismo color, predominando los modelos antiguos de Cadillac.
Su tez es oscura, o bien muy pálida, siendo sus rasgos faciales vagamente orientales. Voz atiplada, o de resonancia metálica.
Modales corteses pero amenazantes.


También se han descrito casos de comunicación telepática, sensación de vivencia onírica y otros sucesos desconcertantes.

 


Conducta

Los hombres de negro parecen poseer mucha información sobre las personas con las que se ponen en contacto, dando a entender que la gente con la que contactan ha sido objeto de un seguimiento exhaustivo durante un largo período de tiempo. Curiosamente, se dice que no están familiarizados con utensilios comunes en la vida diaria como podrían ser bolígrafos y cubiertos. A pesar de la homogénea apariencia externa que presentan, el comportamiento social puede variar considerablemente entre uno y otro hombre de negro. Normalmente, su modus operandi pasa por simular ser agentes que buscan información acerca de los fenómenos paranormales que hayan podido ver las personas a las que entrevistan. Según el folclore del fenómeno ovni y las ideas más extendidas sobre los hombres de negro, éstos usan instrumentos especializados para borrar la memoria de los sujetos con los que hablan, con el objetivo conjunto de eliminar de la mente de los sujetos la vivencia de fenómenos paranormales. En ocasiones pueden llegar a ser muy distantes y reservados. También parece que están tratando de "suprimir" la información, por ejemplo, tratando de convencer a su sujeto de que el fenómeno nunca ha existido.


Historia

Quizá la primera vez que se mencionó a los hombres de negro fue en septiembre de 1953. Albert K. Bender, presidente de la International Flying Saucer Bureau (IFSB), anunció haber descubierto la verdad sobre los ovnis, y que la publicaría en el siguiente número de su revista. Este ejemplar jamás fue publicado, ya que Bender supuestamente recibió la visita de tres hombres que confirmaron sus suposiciones pero le prohibieron revelarla. A lo largo de los años, Bender ha ido revelando detalles sobre este encuentro y sobre sus descubrimientos.

Otro episodio célebre es el del dr. Herbert Hopkins, de Maine, que en 1976 recibió la visita de otro de éstos personajes, calvo, sin cejas ni pestañas, de piel pálida y labios pintados, que hizo desaparecer unas monedas y se despidió con la frase "Mi energía se está agotando, debo irme". También se dice que han sido vistos en el hecho del mito Polybius.

Opiniones

La opinión más extendida, incluso entre los defensores del fenómeno ovni, es que los Hombres de Negro son un elemento puramente folclórico dentro de la ufología, fruto de la influencia mediática, la imaginación colectiva y la autosugestión, aunque hay estudiosos que opinan que debe haber cierto elemento real en el tema, debido a casos de extorsión y amenaza ocurridos a investigadores, por ejemplo, el de Albert K. Bender.

Una posible explicación es que el mito surgiera a raíz de la vestimenta de colores oscuros que utilizan muchos agentes de la CIA, el FBI y el Servicio Secreto.

Cultura popular

Los cómics de los Hombres de negro es probablemente el principal referente sobre el tema en ficción. Cabe destacar que en el cómic original los hombres de negro no solo combatían extraterrestres sino también demonios, mutantes como los X-Men, etc., además eran los verdaderos gobernantes del mundo y podían utilizar métodos más oscuros para preservar el secreto -como el asesinato de testigos-. Las películas basadas en el cómics difieren que se concentran solo en extraterrestres, los hombres de negro son una agencia del gobierno (y no el gobierno per se) y utilizan métodos más benévolos (como borrar la mente) para mantener el secretismo.

Sin embargo otras series han hecho uso de la imagen y mitología de los hombres de negro, quienes aparecen por ejemplo en la serie de ciencia ficción/terror The X-Files, así como los Observadores en la serie Fringe. Los hombres de negro también parecen ser los inspiradores de los Vigilantes en la película Dark City y del Agente Smith y sus pares en la saga de The Matrix.

 Referencias
Los Hombres De Negro Y Los OVNI libro de Fabio Zerpa
Los verdaderos Hombres de Negro libro del mismo autor

Los Hombres de negro están relacionados con la visualización de OVNIs y los encuentros con ellos. Diversas personas que afirmaron haber visto OVNIs, o haber sido secuestrados por los tripulantes de dichas naves, o haber experimentado lapsos de "tiempo olvidado" de los que nada recuerdan, a veces han sido visitadas posteriormente por los llamados Hombres De Negro (MIB). Son "hombres vestidos completamente de negro" que disuaden a las personas de que sigan insistiendo en sus afirmaciones.

Supuestamente, los MIB también han amenazado y hostigado, a estas personas y sus familiares, atribuyéndoseles incluso la muerte de varias de esas personas. Otros dicen que los MIB están en combinación con los ETs que se encuentran cooperando en el Área 51. Al parecer, los MIB han estado activos en los Estados Unidos desde 1947, a partir de los primeros informes sobre los "platillos voladores".

Uno de los primeros informes sobre una visita de los MIB (un caso típico) se originó en 1953 en Bridgeport, Connecticut, y su autor fue Albert K. Bender, oficinista de una fábrica y entusiasta de los OVNIs y de los filmes de horror. Bender organizó una oficina internacional sobre platillos voladores, y gracias a sus investigaciones, creyó haber descubierto el origen de los extraterrestres y la razón de sus visitas a nuestro planeta. Le escribió a un amigo sobre el particular y, después de haber puesto la carta en el correo, recibió la visita de tres hombres vestidos con traje negro. Uno de ellos tenía en sus manos la carta. Tras la visita, Bender enfermó. Actuaba "como si le hubieran hecho una lobotomía"-según expresión de un amigo- y padecía de fuertes dolores de cabeza que, según decía, le eran infligidos por "ellos". Si pensaba en revelar sus descubrimientos, era inmediatamente afectado por un terrible dolor de cabeza. Al final, Bender abandonó todos sus proyectos relacionados con los OVNIs.

Las informaciones sobre los MIB presentan algunas características comunes. Muestran predilección por las ropas negras o de colores oscuros, con anteojos también en tonos oscuros. Hubo testigos que afirmaban que sus voces eran igualmente extrañas, monótonas, monocordes, de timbre penetrante.
Se comenta que los MIB visitan en su casa a gente que afirmó haber visto un OVNI, sin anunciarse y en grupos de tres. A veces se ha presentado después del avistamiento, pero antes de que la persona se haya puesto en contacto con las autoridades o con alguna sociedad relacionada con los OVNIs. ¿Cómo sabían del avistaje?
A menudo se hicieron pasar por representantes del gobierno federal o de la Inteligencia militar. Curiosamente parecían conocer bastante bien los datos personales de los visitados. Algunas personas informaron que los MIB han recurrido a la intimidación, las amenazas y el hostigamiento para terminar con su interés en los OVNIs y con sus investigaciones sobre los mismos. Los MIB han intentado persuadir a personas que avistaron un OVNI que en realidad no habían visto lo que creyeron ver.

El informe típico sobre los MIB es que poco después de haber observado un OVNI, el sujeto (que puede ser un testigo o un investigador) recibe una visita. Con frecuencia, esto ocurre tan pronto que todavía no se ha producido un informe oficial ni una publicación. Como se dijo antes: ¿Cómo sabían los MIB que el visitado había visualizado un aparato alienígena? Además, los misteriosos Hombres de Negro no pueden haber obtenido de forma normal la información que sin duda poseen: nombres, direcciones, detalles acerca del incidente y de la gente implicada.

El sujeto investigado está, casi siempre, solo en el momento de la visita, generalmente en su propia casa. Sus visitantes, que suelen ser tres, llegan en un gran coche negro. Su aspecto se ajusta a la imagen estereotipada de un agente de la CIA o de los servicios secretos: llevan trajes oscuros, sombreros oscuros, corbatas oscuras, zapatos y calcetines oscuros, pero camisas blancas; los testigos comentan a menudo su aspecto impecable... toda la ropa que llevan parece recién comprada. Los MIB tienen en general rostros serios y carentes de expresión; sus movimientos son rígidos y su actitud es formal, fría, siniestra, casi amenazadora; nunca son simpáticos, aunque tampoco demuestran hostilidad. Los testigos han sugerido muchas veces que no parecían humanos.
Aunque la mayoría de los incidentes en que se han visto envueltos los MIB están relacionados con los OVNIs, también se ha informado sobre ellos en relación con el avistaje de los ETs llamados grises, similares a los que cayeron en Roswell.

En resumen, los MIB siempre han tratado de evitar que los investigadores de la vida extraterrestre lleguen a conocer la gran verdad.

Existen muchas especulaciones; unos comentan que son agentes de la KGB, de la desaparecida Unión Soviética. Otros afirman que son agentes del FBI; otros más opinan que son un grupo que actúa la margen de las autoridades oficiales; algunos señalan que son un grupo de ex agentes que han formado una "Orden Secreta". Los menos opinan que los MIB son extraterrestres o "espías cósmicos".

Entonces, para ubicar el origen de los llamados Hombres de Negro... ¿Hay que levantar la mirada hacia el espacio exterior? ¿Cierra la teoría de que son agentes extraterrestres, una especie de "espías siderales" provenientes de distintas razas de alienígenas?

Testimonios de decenas de personas los han visto descender de naves espaciales, en compañía de los ETs llamados grises, con los que se comunican telepáticamente.
Sabemos que no existe la telepatía propiamente dicha en el plano físico, así que si hubiera una comunicación entre los MIB y los ETs, sería mediante un "conversor de idioma", aparato que capta los conceptos mentales y los traduce al lenguaje de cada raza.
La historia de los MIB está tan llena de incongruencias como todos los demás aspectos de las experiencias con OVNIs. Se han presentado muchas teorías sobre la identidad de estos "hombres". La más coherente es que se trata de ex agentes que no responden a la Seguridad Oficial y están en alianza con ETs del Área 51.
Conspiración del ocultamiento extraterrestre

La conspiración del ocultamiento extraterrestre es la teoría conspirativa que cree e intenta explicar que la supuesta evidencia de la realidad de los OVNIs y su relación con los extraterrestres se estaría suprimiendo, reteniendo o desacreditando, siendo el objetivo de esta supuesta conspiración, que la humanidad no se entere de su existencia.

Estas teorías incorporan a menudo, la idea de que una serie de gobiernos estarían en comunicación o cooperación con extraterrestres.

Descripción

Las varias ideas presentes en la llamada teoría de la conspiración del ocultamiento extraterrestre han prosperado en Internet y en multitud de foros y paginas Web que han creado un nuevo movimiento o corriente de pensamiento conocido como "New Age". Los defensores de este movimiento se manifiestan a favor de la desclasificación de archivos por parte de los gobiernos, a los cuales culpan de ocultar información extraterrestre, así como de energía libre y otros asuntos que consideran de vital importancia para la evolución de la raza humana.

Elementos presentes en la teoría de conspiración del ocultamiento extraterrestre
Algunas de estas teorías indican que el gobierno está permitiendo explícitamente tratos con extraterrestres a cambio de tecnología. Los elementos presentes en la teoría de conspiración del ocultamiento extraterrestre, pueden incluir la:

Supuesta manipulación de ciudadanos: 
Fenómenos de abducciones
Hombres de Negro
Desacreditación u ocultación de supuestas pruebas: 
Incidente OVNI (ejemplo, el Incidente OVNI de Roswell)
Zkarr
Majestic 12
Cara de Marte
Ufología
Teoría conspirativa
Proyecto Revelación
Exopolítica
StopsecretS
Nuevo Orden Mundial (conspiración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario