lunes, 5 de octubre de 2015

Ooparts, artefactos fuera de lugar y de tiempo


Ooparts, artefactos fuera de lugar y de tiempoLos artefactos fuera de lugar (Ooparts) a veces aparecen inesperadamente entre antiguas ruinas no existiendo evidencia de su lugar de procedencia. El termino Oopart fue acuñado por el naturista y escritor Ivan T. Sanderson, utilizado para describir los objetos arqueológicos históricos o paleontológicos que se encontraban en lugares fuera de lugar y de tiempo. El término es utilizado principalmente por los criptozoólogos, parapsicólogos y rara vez utilizado por historiadores y científicos. Los Ooparts se utilizan para cuestionar teorías convencionales sobre la historia de la humanidad siendo estos utilizados como pruebas en contra de la evolución, viajes en el tiempo o visitas de civilizaciones extraterrestres. El principal argumento de la existencia de los Ooparts es que la cultura en cuestión no podría haber sido responsable de la creación del artefacto debido a que los materiales y/o métodos que se utilizaron para crear el objeto no estaban disponibles en ese tiempo.

 Ooparts a lo largo de la historia

El 22 de junio de 1844 en Rutherford Mills, Reino Unido, “The Times” informó que un hilo de oro fabricado mecánicamente se encontró incrustado en piedra arenisca a una profundidad de dos metros y medio. La piedra arenisca se dató en unos 60 millones de años.

En 1867, en la mina de Rocky Point, Colorado, a 120 metros de profundidad unas excavadoras encontraron huesos humanos incrustados en una veta de plata y una punta de flecha de cobre bien templada. La veta fue datada en 135 millones años de edad.

Esfera de piedra 1000 años antes que platón

En 1877, los paleontólogos encontraron un hueso de pierna y una rótula humana que sobresalía de una roca sólida en Eureka, Nevada. Los médicos examinaron los restos y determinaron que eran de un ser muy humano de aspecto moderno a más de 12 metros de profundidad. La roca en la que los huesos fueron encontrados fue fechada geológicamente en el Período Jurásico, más de 185 millones años de edad.

En 1891, una cadena de oro se encontró incrustada en un trozo de carbón en Nueva Inglaterra. El carbón se dató en alrededor de 232 a 260 millones de años.

En 1968 en Antelope Springs, Utah, una huella de zapato fue hallado en roca pizarra, tenía trilobites (organismos prehistóricos) incrustados debajo de ella datado en 213 a 248 millones de años de antigüedad.



El reloj suizo encontrado en una antigua tumba

En 2008, durante una excavación arqueológica en Shangsi Town, China, fue descubierta una tumba de 400 años de antigüedad. Dos periodistas que acompañaban a los arqueólogos informaron de que un pequeño reloj de anillo suizo fue descubierto en la tumba. El hallazgo desconcertó a los expertos, ya que la tumba había estado cerrada durante 400 años desde la dinastía Ming. Cuando los expertos quitaron la tierra alrededor del ataúd, un trozo de roca cayó al suelo oyéndose un sonido metálico. Recogieron el objeto y vieron que era un anillo. Después examinarlo con detenimiento, observaron de que se trataba de un anillo reloj. El periódico local informó que el reloj se detuvo a las 10:06, aunque las imágenes distribuidas parecían mostrar las 11:05. Según los expertos, el reloj anillo estaba está hecho de bronce, que en un lado tenia la palabra “Swiss” grabada en la parte posterior.
En la actualidad estas excavaciones han sido suspendidas a la espera de un resultado sobre el descubrimiento.

 Anillo reloj suizo en antugua tumbaAnillo reloj suizo en antigua tumba 2

Teorías según la ciencia

Una de las teorías favoritas para la comunidad científica sería que los misteriosos artefactos se pierden entre las rocas en algún momento en el tiempo y el proceso sedimentario causaría la fusión dentro de la roca.

Otro estudio científico dice que algunos yacimientos de carbón se forman mucho más rápido de lo que se pensaba, teniendo en algunos casos sólo 3500 años.

Otra explicación más sencilla seria la broma o el engaño, aunque estas explicaciones no son validas en todos los casos, y en un porcentaje muy alto son frutos de la especulación. Obviamente, ningún Oopart será verificado por la comunidad científica, (al menos de momento) ya que obligaría a una nueva evaluación de cualquiera de los procesos de la geología o de la teoría del desarrollo humano.



Teorías de lo inexplicable

Los seres humanos son mucho más antiguos de lo que la historia dice.
Otros seres inteligentes y civilizaciones existieron en la tierra más allá de nuestra historia.
Nuestros métodos científicos para datar la historia son inexactos, obsoletos y poco fiables.
Hay posibilidades de viajar en el tiempo y realizar viajes dimensionales.

Esferas metálicas

Esferas metálicas.
En Klerksdorp (Sudáfrica) unos mineros empezaron a encontrar entre el “pyrophyllite” centenares de bolitas metálicas con marcas o ranuras de unión. Este pyrophyllite está formado por sedimentos de más de 2.800 millones de años.

Las esferas metálicas fueron halladas en forma paulatina por mineros que trabajaban sobre estratos precámbricos de 2.800 millones de años de antigüedad.

La singularidad de su aspecto externo induce a pensar un origen artificial para los ejemplares que actualmente se exhiben en el Museo de de Klerkdorp, aunque algunos investigadores atribuyen a su forma un origen natural.

Todas las esferas presentan una forma esférica y pulida, con una línea recta rodeando el diámetro mayor, frecuentemente acompañada de dos paralelas distribuidas hacia un lado y hacia el otro de la línea central.
   
Debido a la aparente contrariedad entre la edad de la capa geológica en las que fueron halladas y el presunto origen moderno de las mismas, muchos especialistas opinan que las esferas pertenecieron a una civilización de tecnología avanzada, extinguida hace más de 2.800 millones de años, cuando la roca que las contenía comenzó a solidificarse.

Los detractores de dicha teoría se inclinan a pensar que las piedras son el producto de nódulos de pirita y goethita de origen metamórfico. No obstante, el tallado de las líneas carece de argumento sostenible tanto por su caprichoso aspecto, como por la dureza del material con que tendrían que haber sido talladas.

Según otros investigadores, como el profesor de geología A. Bissehoff, de la Universidad de Potchefstroom, las esferas pertenecen al aglomerado de la limonita. Sin embargo, los artefactos de Klerksdorp fueron hallados en nichos individuales, al contrario de la disposición con que suelen encontrarse los aglomerados de limonita.

Con similar destino al de otros oopart, el misterioso origen de las esferas de Klerksdorp probablemente permanezca en el olvido eterno, aguardando tras la vitrina de un museo.

El ovni de Samaipata

En las inmediaciones del complejo arqueológico de “El Fuerte”, próximo a la pequeña población de Samaipata, fue localizada una roca con el dibujo grabado de lo que para muchos es una clara representación de un clásico “platillo volante” u OVNI. Sus formas tan definidas y concisas han dado lugar al práctico rechazo por parte de los arqueólogos de la autenticidad y antigüedad que en un principio debería atribuírsele. La conclusión por tanto es que “no puede ser real algo tan evidente”. En cualquier caso, la sola existencia de “El Fuerte” constituye para muchos todo un enigma histórico.

El artefacto de coso

Una piedra arcillosa dentro de la cual se encontró una bujía. Lugar: Montañas Coso, California, el 13 de febrero de 1961.
Tres buscadores de geodas, Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell, se toparon con el extraño artefacto a 4.300 pies de altura en una de sus exploraciones. Al partir el trozo de arcilla solidificado un objeto similar a una bujía surgió de su interior.
Virginia Maxey afirmó que un geólogo calificado dató al artefacto atrapado en la roca en unos 100.000 a 500.000 años de antigüedad. Las radiografías demostraron que el objeto, en efecto, poseía un grado de tecnología solo clasificable como contemporáneo. Esto indica que el remoto período de fabricación del componente mecánico ya contaba con una tecnología similar a la moderna.

El mapa del Creador:

Bashkiria, Rusia, 20 millones de años.
El Dr. Chuvyrov y su equipo pensaban que la edad de la losa era de unos 3000 años. Los análisis realizados con carbono 14 dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes. En un análisis más minucioso se descubrió en la piedra la presencia de dos conchas, una de 50 y otra de 120 millones de años de antigüedad; pero nada permite saber si las conchas estaban o no ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa.
Las investigaciones realizadas por el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, propusieron que el mapa únicamente se ha podido elaborar a partir de levantamientos aéreos. Esta investigación sigue en EE.UU. Necesita de un tratamiento informático muy potente y un examen aeroespacial exhaustivo, con la utilización de datos por satélite.

Descubrimiento arqueológico sensacional - durante las excavaciones en Fuschl am See, Austria, salió a la luz un objeto con una inscripción cuneiforme muy similar a un teléfono móvil o celular actual, el objeto data del siglo 13 AC. Extrañamente este tipo de inscripción cuneiforme se encuentra normalmente mucho más al Este en Mesopotamia. 

Un Celular Sumerio

La ubicación del hallazgo hace que sea más al Oeste de donde la antigua escritura siempre ha sido hallada, ... lo que plantea interrogantes sobre la forma en que terminó en esa ubicación remota. 
Algunos eruditos teorizan que la tableta de arcilla inscrita probablemente fue comprada en un mercado de Babilonia y luego transportada hacia el oeste a través de un intercambio entre comerciantes, se cree estos pudieron tener relaciones comerciales con la Europa Central en ese momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario