lunes, 9 de noviembre de 2015

Apariciones y misterios de la Virgen María



En el catolicismo, las apariciones marianas son las presuntas manifestaciones de la Bienaventurada Virgen María - también llamadas mariofanías - ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado. Algunas han sido reconocidas por la Iglesia. En la historia del cristianismo la Virgen María ha jugado un papel especial, pues desde sus mismos orígenes hasta nuestros días se han registrado infinidad de apariciones suyas; se calculan que son cerca de mil.

Solamente en el siglo XX se presentaron casi 500 manifestaciones marianas en 100 partes distintas. Es importante anotar que todas guardan cierta relación con la visión que narra el Apocalipsis (12,1), que dice: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza”. 
La primera aparición de la Virgen María sucedió en México en el año 1531 al indio Juan Diego, en lo que luego se convertiría en la Virgen de Guadalupe que mueve a millones de mexicanos a celebrar su día en diciembre con festividades y misas. A a partir de allí son numerosas las veces que la Virgen se ha manifestado a niños y personas que dicen haber recibido de ella mensajes para el cambio de la humanidad. La Virgen de Fátima y de Lourdes, en nuestro país Argentina son varias las apariciones, la Virgen del Rosario de San Nicolás, la Virgen de los Cerritos en Salta, y así como también en Medjugorje, en Italia y la filmación de la Virgen en una Iglesia del Cairo. Algunas de estas apariciones han dado origen incluso a lugares de culto o peregrinación conocidos como Santuarios Marianos, algunos de ellos muy famosos (como el Santuario de Fátima, en Portugal, y el Santuario de Lourdes, en Francia). 
Otras han inspirado la creación de órdenes religiosas (Orden de los Carmelitas, Orden de los Mercedarios, Orden Dominicana, entre otras), pero la mayoría no han tenido un fin institucional, sino de renovación espiritual, y sirven también en los casos más conocidos como destino de peregrinación.



Este video pertenece a una Virgen y se aprecia claramente como derrama lagrimas. Se escuchan las exclamaciones de los presentes conmovidos por lo que están presenciando en esos momentos. No tengo datos de donde ocurrió el suceso,  ni si el mismo es autentico o no. Desconozco los motivos por los cuales muchas de estas Vírgenes que derraman lagrimas hasta de sangre, son fraguados por personas que no se encuentran en su sano juicio para hacer este tipo de manipulaciones. Pero lo que si es cierto que muchos de ellos son estudiados y no se ha encontrado aun su explicación.
La Virgen aparece, para dar su mensaje de amor y oración a un mundo que sufre, pidiendo su conversión. Dedicaré un espacio también a la Virgen de la Paz de Megdujore, que personalmente me ha llegado de una manera especial.
Lo que si se puede afirmar es que algo nos quiere decir la Madre de Jesús, ante un mundo que esta llegando al limite de lo que una civilización que se precie de "civilizada", puede llegar, y creo que su mensaje debe ser escuchado. Los noticieros nos muestran guerra, muerte y desolación en todas las partes del planeta. He aquí algo que merece ser visto, para cambiar el rumbo del ser humano

La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de Castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo. 
Durante cuatro días la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole en su propia lengua, el náhualtl. Al identificarse, María usó la palabra "coatlallope"; un sustantivo compuesto formado por "coatl" o sea, serpiente, la preposición "a" y "llope", aplastar; es decir, se definió como "la que aplasta la serpiente". Otros reconstruyen el nombre como "Tlecuauhtlapcupeuh" que significa: "La que precede de la región de la luz como el Águila de fuego". De todas formas el vocablo náhualtl sonó a los oídos de los frailes españoles como el extremeño "Guadalupe". 
Cuatrocientos años debieron pasar para que la cultura occidental reconociera admirada que la imagen impresa sobre el ayate indígena era un verdadero códice mexicano, un mensaje del cielo cargado de símbolos. Helen Behrens, una antropóloga norteamericana descubrió en 1945 lo que los ojos de los indios habían "leído" en la pintura de la "Madre del verdadero Dios por quien se vive" aquel diciembre de 1531.

Aparición de la Virgen de Fátima: 

Los hechos acaecieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917. Lucía de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco de seis y nueve años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen, la cual les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones.

La Virgen de Fátima, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima o Nossa Senhora de Fátima (en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en la localidad de Fátima (Localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio)

La cronología de los hechos que han acaecido teniendo como base los sucesos de Fátima son los siguientes:

* 13 de mayo de 1917, primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima.
* 13 de octubre de 1917, última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol. Este milagro fue presenciado por 70.000 personas,[cita requerida] entre ellos periodistas y los considerados "librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho. El periodista Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical O seculo, repitió reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto".
* 28 de abril de 1919, se inicia la construcción de la Capilla de las apariciones.
* 13 de octubre de 1921, se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.
* 13 de octubre de 1930, el obispo de Leiria declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.
* 13 de mayo de 1931, primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el mensaje de Fátima.
* 31 de octubre de 1942, el Papa Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora.
* 13 de mayo de 1946, la estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capilla es coronada por el Cardenal Marsella, Legado Pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.
* 13 de mayo de 1967, el Papa Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.
* 12 y 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del atentado sufrido exactamente un año antes en la Plaza de San Pedro y consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.
* 25 de marzo de 1984, el Papa Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración, en la plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen.
  

La Virgen de Lourdes: 

Los hechos que vamos a narrar se desarrollan en Lourdes, una pequeña ciudad francesa situada en los Pirineos cerca de la frontera española, entre febrero y julio de 1858. Este pequeño lugar, que en la época de los acontecimientos contaba con poco más de cuatro mil habitantes, ahora tiene veinte mil. Fue este lugar rocoso el que se convirtió en teatro de las apariciones de la Madre de Dios a Santa Bernardita (nacida el 7 de enero de 1844, en una familia muy pobre). En 1858, el año de los hechos, Bernardita tenía catorce años. La mañana del 11 de febrero fue a recoger leña y al pasar el río sintió un fuerte viento. Se volvió y vio a una Mujer vestida de blanco... La segunda aparición fue el domingo siguiente, y Bernadette llevó agua bendita para probar si era una visión diabólica. El jueves 18 de febrero la Virgen se le apareció por tercera vez. La Virgen le dijo que viniera a diario durante quince días. Algunas apariciones eran silenciosas. En la novena aparición le dijo que se lavara la cara en una fuente que no existía. Bernardita fue al punto indicado y no habiendo agua, se echó lodo en la cara.

De allí salió un manantial de agua límpida esa misma tarde. Los días 27 y 28 de febrero
Iglesia de Lourdes
tuvieron lugar otras apariciones siguientes. En la duodécima aparición la Virgen le reveló tres secretos que ella mantuvo para sí. La última (18a) aparición fue en marzo. Bernardita se fue al convento ocho años después y murió a los treinta y cinco años de edad, después de una durísima vida religiosa. Quiso huir de toda fama, pues las curaciones se iban sumando. Mientras tanto el obispo de Tarbes, Mons. Laurence, formó una comisión compuesta por peritos, médicos y eclesiásticos, los cuales después de un año de minuciosas y severas indagaciones, el 18 de febrero de 1862, a cuatro años de las apariciones, se reconocieron siete casos de curaciones milagrosas, sosteniendo la autenticidad de las apariciones. 

"La manifestación mariana de Medjugorje es la más difundida y conocida de las apariciones de María en este tiempo. Medjugorje se ha constituido en un Santuario universal como Fátima. Para completar su información, publicamos el documento que en 1983, el P. Tomislav Vlasic le enviara al Papa Juan Pablo II. A pesar del tiempo transcurrido guarda toda su importancia y puede considerarse como una síntesis de la manifestación de María en Medjugorje"

Dice así: 

"Después de la aparición de la Virgen, con fecha 30 de noviembre de 1983, la vidente María Pavlovic ha venido a decirme: 'La Virgen dice que es necesario avisar enseguida al Soberano Pontífice y al obispo sobre la urgencia y la gran importancia del mensaje de Medjugorje'. La presente carta quiere cumplir con ese deber.
a) Cinco videntes (Vicka Ivankovic, María Pavlovic, Ivanka Ivankovic, Iván Dragicevic, Jakov Colo) tienen cada día una aparición de la Virgen. La experiencia por la cual la ven es un hecho que puede controlarse mediante observaciones directas; ha sido filmada. Durante las apariciones los videntes no reaccionan a la luz, no escuchan los sonidos, no reaccionan si alguien los toca, se sienten fuera del tiempo y fuera del espacio. Todos los videntes declaran en sustancia:
Nosotros vemos a la Virgen como a todas las otras personas. Con ella oramos, hablamos y podemos tocarla.

La Virgen dice que la paz del mundo está en crisis. Ella invita de continuo a la reconciliación y la conversión. Nos ha prometido dejar una señal visible sobre el lugar de las apariciones, en Medjugorje, para toda la humanidad.
El tiempo que precede a ese signo visible es un período de gracia para la conversión y el ahondamiento en la fe.
La Virgen ha prometido confiarnos 10 secretos. Hasta ahora son 8 los que ha confiado a Vicka Ivankovic y a María Pavlovic (que recibió el noveno el día 8 de diciembre de 1983), 9 a Jakov Colo, Iván Dragicevic e Ivanka Ivankovic; sólo Miriana Dragicevic ha recibido 10 secretos.
Esas apariciones son las últimas apariciones de la Virgen sobre la Tierra. Tal es la razón por la que son tan largas y frecuentes.
b) La Virgen ya no se aparece a Miriana Dragicevic. Su última aparición cotidiana a ella fue la del día de Navidad de 1982. Después de eso las apariciones han cesado para Miriana, con la única excepción del día de su cumpleaños (18 de marzo), como ella lo había presentido según la promesa de la Virgen.

En la aparición del 25 de diciembre de 1982, según Miriana, la Virgen le confió el décimo y último secreto, y le ha develado las fechas en las que se realizarán los diferentes secretos. La Virgen ha develado hasta ahora a Miriana muchos más aspectos del porvenir que a los otros videntes. Por esta razón refiero yo aquí lo que Miriana me dijo en el coloquio del 5 de noviembre de 1983. Resumo lo esencial de su relato, sin citarlo literalmente:
Antes del signo visible que será dado a la humanidad, habrá tres advertencias para todo el mundo. Las advertencias serán ciertos acontecimientos sobre la Tierra. Miriana será testigo de los mismos. Tres días antes de las admoniciones ella avisará a un sacerdote, libremente elegido. El testimonio de Miriana será una confirmación de las apariciones y una incitación a la conversión del mundo. Tras las amonestaciones vendrá el signo visible sobre el lugar de las apariciones en Mediugorie, para toda la humanidad. El signo será dado como el testimonio de las apariciones y una llamada a la fe.

Los secretos noveno y décimo son graves. Representan un castigo por los pecados del mundo. La punición es inevitable, porque no se puede esperar la conversión del mundo entero. El castigo puede reducirse por las plegarias y la penitencia; pero no puede suprimirse. Un mal que amenazaba al mundo, según el secreto séptimo, ha desaparecido en razón de la plegaria y del ayuno, según dice Miriana. Por eso continúa la Virgen invitando a la oración y al ayuno: "Ustedes han olvidado que con la oración y el ayuno pueden alejar la guerra y suspender las leyes naturales".

Tras la primera admonición seguirán las otras en un tiempo bastante breve. Así los hombres tendrán tiempo para la conversión. Ese tiempo es el período de gracia y conversión. Tras la señal visible los que aún sigan vivos tendrán poco tiempo para la conversión. Por eso la Virgen invita a la conversión y reconciliación urgente.
La invitación a la plegaria y a la penitencia está destinada a alejar los males y la guerra, y sobre todo a salvar las almas.

Según Miriana, nos hallamos cerca de los acontecimientos vaticinados por la Virgen. En nombre de esa experiencia. Miriana dice a la humanidad: "Conviértanse con toda rapidez, abran sus corazones a Dios". Además de este mensaje esencial, Miriana dice haber recibido en 1982 una aparición que, a nuestro modo de ver, arroja nueva luz sobre la historia de la Iglesia. Refiere una aparición en la que Satanás llegó a ella adoptando la apariencia de la Virgen: Satanás invitó a Miriana a renegar de la Virgen y a seguirlo a él para hacerla feliz en el amor y en la vida. Por el contrario, según él, con la Virgen tendría que sufrir. Miriana lo rechazó. Enseguida llegó la Virgen y Satanás desapareció. Entonces la Virgen le dio en sustancia el mensaje siguiente:

"Perdóname por esto; pero debes saber que Satanás existe; un día se presentó delante del trono de Dios y solicitó permiso para probar a la Iglesia durante un período. Dios le permitió que la probase durante un siglo. Ese siglo está bajo el poder del diablo, pero cuando se realicen los secretos que te han sido confiados, su poder será destruido. Ya ahora ha comenzado a perder su poder y se ha hecho agresivo: destruye los matrimonios, suscita divisiones entre los sacerdotes, posesiones diabólicas y asesinatos. Deben protegerse de él mediante el ayuno y la oración: sobre todo la oración comunitaria. Lleven con ustedes signos benditos. Pónganlos en sus casas, vuelvan a utilizar el agua bendita".

Según algunos expertos católicos, que han estudiado estas apariciones, ese mensaje de Miriana clarificaría la visión que tuvo el Soberano Pontífice León XIII. Según ellos, fue después de haber tenido una visión apocalíptica del porvenir de la Iglesia cuando León XIII introdujo la oración a San Miguel, que hasta el Concilio los sacerdotes recitaban después de la Misa. Esos expertos dicen que va a terminar el siglo de las pruebas presentido por el Soberano Pontífice León XIII.

Santísimo Padre, yo no quiero ser responsable de la pérdida de nadie... Hago lo que está de mi parte, y el mundo es invitado a la conversión y la reconciliación. Al escribirle Santísimo Padre, no hago más que cumplir con mi deber; después de haber redactado esta carta, se la he dado a los videntes para que pregunten a la Virgen si es correcto su contenido. Iván Dragicevic me ha traído esta respuesta: Sí, el contenido de la carta es verdadero; es necesario avisar primero al Soberano Pontífice, y después al obispo.

Esta carta irá acompañada de oraciones y ayunos, para que el Espíritu Santo guíe su espíritu y su corazón en este período importante de la historia. Por los Sagrados Corazones de Jesús y de María acepte mis respetos.

Medjugorje, 2 de diciembre de 1983P. Tomislav Vlasic 
  
Investigando en la web fueron innumerables las apariciones marianas que encontré: apariciones en Garabandal en 1971, de la Virge de Kibeho en Ruanda, en el convento de Yuzawadi en la prefectura de AkitaAkita (Japon), en Cuapa Nicaragua, Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza España, entre las mas importantes.
  


Virgen en El Cairo Egipto: Por ultimo me voy a referir al video que se promociona en Internet donde se ve a la Virgen .
Miles de personas se congregan cada noche desde el pasado jueves 10 de diciembre de 2009 en la Iglesia de la Virgen María y del arcángel Mikael de El Cairo, con la esperanza de que la Virgen se aparezca de nuevo ante sus ojos en forma de haz luminoso.
Fue a la 1:30 hora local (11:30 GMT) de ese día cuando una luz de color verde azulado surgió entre las cúpulas del exterior del templo, situado en el popular barrio de Warra, en el noroeste de la ciudad.
Inclusive se apagan las luces de la Iglesia y la luz sigue encendida maravillando a todos.

Desde entonces, un gran número de personas, que llegan a cortar la calle, vienen a este lugar a la espera de que la Virgen vaya a su encuentro, aunque por el momento no ha habido nuevas apariciones luminosas, tan sólo algunas palomas.
No es la primera vez que ocurre este fenómeno, la última fue en el año 2000 en Asiut, unos 385 kilómetros al sur de El Cairo, una aparición que se repitió después en otras provincias de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario