jueves, 1 de diciembre de 2016

El Ningen:Un monstruo antártico



Conocido Entre los Pescadores Japoneses, especialmente aquellos que, con dudosa legalidad, viajan por aguas australes buscando ballenas,  es la presencia en aguas gélidas cercanas a la Antártida de unos gigantescos animales marinos humanoides blancos llamados los Ningen.

Los Ningen, que en japonés significa “humano”, es un animal misterioso del que se tiene confusas descripciones, para algunos es un humanoide con brazos y piernas, para otros carente de brazos o con cola en vez de piernas como las sirenas. En lo que si están todos de acuerdo es que son animales completamente blancos, de gran tamaño (unos 20 o 30 mts) y de carácter eminentemente nocturnos. Especialmente difíciles de retratar debido al hielo imperante en los mares donde habitan y tremendamente escurridizos.



El Ningen:Un monstruo antártico


Si un críptido puede resultar aterrador, puede convertirse en algo mil veces más espeluznante si se le atribuye características humanas dentro de un cuerpo que no debería poseerlas.El Ningen japonés ( cuya existencia fue denunciada por primera vez por personal de un buque del gobierno de ese país que se encontraba estudiando el comportamiento de las ballenas en la Antártida ) es uno de los mejores ejemplos de esto: una extraña especie de ballena con la piel color blanco pálido, brazos humanoides y boca y mirada humana.
Durante décadas o miles de años las personas e investigadores han reportado avistamientos de criaturas no descritas por la ciencia ya sea el caso de pie grande,el monstruo del lago ness o mucho tiempo mas atrás los dragones. 

Sin embargo cuando estos avistamientos ocurren en lugares tan remotos como el ártico se hace difícil la búsqueda o incluso imposible. 
El ningen es una criatura descrita durante muchos años por diversos barcos(especialmente pesqueros) que viajan al ártico o a zonas frisa ubicadas en el mar han reportado haber visto una criatura antropomorfa de color blanco caminando en los icebergs o nadando debajo de los barcos. 


El ningen fue apodado por los primeros avistamientos hechos por los pescadores japoneses que reportaron haberlo visto,a ese monstruo mítico lo apodaron ningen que significa en japones.  
Todos los avistamientos (al menos la mayoría) han descrito al ser como un monstruo de 10 a 12 metros de largo con cola de ballena o de foca,de un color blanco crema unos brazos exageradamente largos y una cara con rasgos faciales extremadamente humanos. 


Su existencia se ha puesto en debate de diversos zoologos y criptozoologos. 


La criatura tuvo sus auges de avistamientos entre los 80 y los 90 del cual provienen las mayores fotos que circulan por Internet,aunque se sabe que hay avistamientos entre 2012 y este año. 



Como siempre los japoneses al ser los primeros en describir la criatura también han sido los que mas información han reunido de la criatura. 
En el año 2007 una publicación especializada en Criptozoologia la revista Japonesa Mu realizo un extenso reportaje acerca del tema, presentando una impresionante fotografía de uno de estos seres.Una captura de pantalla lograda con Google Mapas ,en la cual se le ve claramente a mar abierto.La imagen desconcertó a los especialistas en fauna marina del mundo entero ,no siendo posible hasta el día de hoy,identificar a la criatura que aparece en las imágenes.  

Criptozoologia 



Misterios 


Uno de los vídeos mas importantes del ningen fue registrado por cámaras de un submarino japones,hasta ahora este vídeo a generado debate y es considerado 100% real por varios analistas de vídeos. 


Tal y como es el caso de las serpientes marinas,quizás los marineros o pescadores inexpertos describieron o exageraron ciertas características de las criatura,Tal y como es el caso del pez remo un pez que por varios años fue confundido por serpientes marinas por los marineros y piratas. 
ningen 

-
Una de las teorías del ningen es que quizás pueda ser una especie de mantarrayas gigantes vistas desde abajo. 

El Ningen:Un monstruo antárticocriptozoologia


Otra de las teorías propuestas es que el ningen sea una especia de ballena (jorobada,de aleta o beluga) color blanco que al saltar fuera del agua o salir a respirar los pescadores al jamas haber visto una lo confundieron con una criatura sobrenatural. 

Los numerosos testimonios y relatos acerca de esta criatura nos llevan a creer que quizás esta criatura no sea mas que un error y una exageración por parte de los marinos o un animal totalmente real que espera a ser descubierto y cambiar todo lo que habíamos  
conocido como especie. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario