viernes, 7 de abril de 2017

Tether Incident: El asombroso incidente oculto de la NASA


Quizá el más famoso incidente OVNI ocurrido en la atmósfera terrestre de entre la cantidad de casos reportados en las misiones de la NASA es el que aconteció el día 25 de febrero de 1996, el famoso “Tether incident” Aquel día la lanzadera espacial Columbia estaba realizando maniobras y experimentos sobre el espacio situado sobre el país de Mali, situado en el noroeste de Africa y de entre ellos, llamaba la atención un experimento llamado Tethered Satellite System (TSS-1R), en el que se colocaba en órbita un generador de electricidad con forma alargada, que aprovecharía la energía del campo magnético de la tierra para abastecer de energía a las futuras misiones.
 El experimento fracasó ya que el generador de gran longitud se partió en el transcurso de las maniobras de colocación en órbita, pero para sorpresa del operador de cámara de la NASA, en ese mismo momento, comenzaron a aparecer decenas de objetos voladores no identificados en torno al generador roto. Una vez más los OVNIS volvían a interesarse por la electricidad.
Las imágenes muestran dos tipos de objetos, unos más pequeños y otros más grandes con forma de circulo semitransparente con un agujero en el medio, exactamente igual que en el avistamiento de la STS-80. Este tipo de avistamientos han sido identificados como un posible medio para el transporte de los ovnis más pequeños, o al menos, estarían directamente relacionados con apariciones masivas de los mismos. La posible explicación sobre basura espacial o cristales de hielo flotando en la atmósfera no concuerda con el movimiento y los cambios bruscos de dirección de los objetos, y no explica la aparición de estos extrañísimos círculos semitransparentes, los cuales, además, presentan una luz con intensidad variable y con una cadencia que se repite sin cesar.
Vamos a ver un detallado de todo el incidente.

1. Lo primero que podemos ver en la grabación original de la NASA, con el audio de los técnicos tal y como se relataba el incidente al centro de control de Houston, es el dispositivo Tether, a 20 millas de las cámaras del transbordador Columbia. El tether era, como decíamos un dispositivo alargado con forma de cable que iba a servir para experimentar con el campo eléctrico y magnético de la tierra, en el que se iba a comprobar entre otras cosas si sería posible transformar la energía del campo que rodea a la tierra en electricidad para futuras misiones en el espacio. El cable “tether” se rompió y quedó flotando en el espacio. Los operadores de la NASA enfocan el gigantesco cable, y empieza a verse cómo numerosos objetos voladores no identificados empiezan a acercarse al dispositivo.


En la parte derecha de la anterior imagen tenemos el reflejo precioso de la luz del sol dejando mas oscura la parte izquierda. En la siguiente fotografía vemos una de las ampliaciones que realiza el técnico, en la que comienza a verse diferentes objetos fusiformes, y otros mas grandes, irregulares dentro de una geomtería prácticamente esférica, y con un agujero en el medio. Los dos tipos de objetos aparecen en gran numero y cada uno de ellos se desplaza con velocidades y direcciones diferentes.


Pero volvamos al principio. El operador enfoca en un primer momento el cable y los objetos comienzan a acercarse progresivamente. Algunos de ellos son semitransparentes e incluso llega a verse el OVNI de las dos esferas que tantas veces hemos estudiado en ufopolis. la actividad es desde el primer momento intensa.





4. Los OVNIS comienzan a acercarse poco a poco al cable e incluso llega a verse como algunos de ellos tienen velocidades extremas, con trayectoria de salida desde el planeta tierra.


5. En todo momento se empieza a ver como los objetos tienen luz pulsante, es decir varia su brillo y la intensidad de su luz.


6. El avistamiento es espectacular y se ve en varios momentos cómo los OVNIS se cruzan entre sí, interaccionando unos segundos. Aquí vemos el OVNI de las dos esferas en la parte inferior de manera nítida a la derecha y en la parte inferior del objeto. De nuevo esas dos esferas, siempre presentes en los momentos mas míticos de la ufología.

El operador de la NASA llega
un momento en el que rota la cámara 10 grados hacia el norte para ver lo que estaba pasando desde otra perspectiva. Los OVNIS siguen subiendo y bajando, flotando ingrávidos de izquierda a derecha y con diagonales, sin posibilidad de ser confundidos con moléculas de agua o basura espacial. ¿Es posible que el experimento no fuese un fracaso y que realmente aquel cable sí estuviese conduciendo una cantidad inmensa de electricidad que aquellos objetos podían aprovechar tal y como ocurre con los avistamientos en las grandes centrales eléctricas de la Tierra?
El siguiente acercamiento expone a otro de los objetos con hendidura central. En todo momento se ve que los OVNIS se acercan al cable a una distancia casi ínfima.
Este tipo de OVNIS, llamados en algunos foros ufológicos, como xendras, o portales, se piensa que pueden servir de vehículo de comunicación rápida entre un punto del universo y otro, una especie de agujero de gusano que la inteligencia que está detrás del fenómeno podría controlar o manipular a su antojo. 


Antes veíamos hasta tres de estos objetos con hendidura, pero en otros momentos se ven menos. Lo que sí destaca es uno de estos “xendras” con una espectacular luz pulsante que se ve especialmente nítido en las imágenes.


Algunos de estos OVNIS son rarísimos de observar en las capas mas bajas de la atmósfera, pero no es la primera vez que se ven en el
espacio. Su comportamiento en ningun momento es agresivo, y parece que solo se acercan al objeto para estudiarlo.


El carácter translucido de algunos de estos “agujeros de gusano” -gigantescos en su tamaño- es diferente al de otros objetos de la misma índole que parecen mas sólidos. Dos casuísticas distintas para un mismo tipo de OVNIS en el mismo video.


En una ampliación que hemos realizado en ufopolis a uno de estos xendras, nos hemos dado cuenta que hay una característica más a tener en cuenta: la presencia de una corriente energética interior en forma de espiral, lo que reafirmaría el planteamiento de puerta dimensional dentro de los postulados de la teoría de la relatividad.



Como hemos visto, decenas de OVNIS rodearon aquel día a la lanzadera espacial Columbia en su viaje por el espacio, lo que hace suponer ciertos riesgos en las misiones espaciales que la NASA no informa por la grandísima repercusión que tendría en los medios de comunicación del mundo. Su interacción con los astronautas parece ser la del mero observador, pero no cabe duda de que estos objetos sobrepasan la barrera de la curiosidad al aparecer en nuestras imágenes a través de nuestras cámaras. 
Pudiendo elegir, como ocurre en numerosos casos (como el caso Campeche de 2004), un dispositivo de invisibilidad que podría esconderles en sus acciones, estos objetos eligen la opción clara de ser vistos. Por alguna razón, prefieren que les veamos. Es papel del lector interpretar si éste, no es mas que otro acto dentro de la obra de teatro a la que juega el fenómeno Ovni con los humanos, o es una muestra mas de que la presencia OVNI, al igual que ocurre con el fenómeno de los círculos del maíz en Inglaterra, está intentando comunicarse con nosotros progresivamente, de forma no traumática, no visceral, de forma que no la identifiquemos como una amenaza global para el compendio de la humanidad.
Video de Vicente Fuentes:


Fuente: http://despiertaalfuturo.blogspot.mx/2013/09/tether-incident-el-asombroso-incidente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario